Noticias

Chile podría exportar US$ 100 millones en carne a China

Fuente: Revista del Campo
Se podría lograr en cinco años si se alinea la normativa nacional pensando en el gigante asiático y si condiciones como el valor del dólar se mantienen estables a nivel global, plantea el presidente de FAENACAR, Alejandro Anwandter.

leer más

VISITA DE MINISTRO DE ADUANAS DE CHINA PLANTEA AVANCES EN LAS EXPORTACIONES DE CARNE CHILENA BOVINA Y OVINA.

Fuente: por FAENACAR AG
Tras constantes gestiones del gobierno y gremios como ASOEX y ExporCarnes en el marco de la semana ChileWeek 2018, Ni Yuefeng -ministro de administración general de aduanas de la República Popular de China-, concretó finalmente su visita a Chile donde el ex presidente Eduardo Freí actuó como embajador extraordinario y plenipotenciario Chile – China.

leer más

EL HOMBRE TRAS LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA DE LA CARNE CHILENA

Para algunos su nombre es sinónimo de “modernización”, otros opinan que el de “eficiencia”, pero el adjetivo que más lo define y se repite es el de “exigencia” en una búsqueda constante por lograr la máxima higiene y seguridad en los procesos de producción cárnica. Su huella y legado en Chile lleva por nombre Donald Long.

leer más

FAENACAR SE REÚNE CON MINISTRO WALKER Y DIRECTOR DEL SAG

Por FAENACAR AG
Como parte de la estrategia de trabajo y en busca de aunar voluntades entre el sector público y privado, la Asociación planteó varios temas que apuestan por aperturas de mercados sostenibles de las exportaciones de carne bovina y ovina chilena.

leer más

EL DESARROLLO DE PRODUCTOS ELABORADOS CÁRNICOS EN CHILE

Buscando esbozar las visiones desde la industria, del gremio, de la autoridad a cargo del desarrollo del sector y de un proveedor de tecnología e innovación, CHILEMEAT logra construir un relato donde los distintos actores nos adentran al escenario actual de los productos cárnicos con mayor valor.

leer más

Boletín de la Carne – Septiembre 2018

La producción de carne bovina durante los primeros siete meses de este año 2018 en comparación al mismo período 2017 evidencia un descenso de cerca de 770 toneladas, lo que equivale a 0,7% menos de carne faenada. Fuente Odepa.

leer más