El encuentro que tuvo lugar en la comuna de Rio Bueno, contó con la presencia del Ministro de Agricultura Antonio Walker, el Intendente de la Región de Los Ríos César Asenjo, el director del sag horacio bórquez, representantes de diversos Gremios de la carne y empresarios ganaderos.

Por FAENACAR A.G.

Por más de 20 años se ha venido discutiendo la controvertida Norma de Tipificación entre los que componen la cadena cárnica en Chile. Sin embargo, el pasado 29 de enero con una propuesta en mano, los gremios SAGO, CORPCARNE, FEDECARNE Y FAENACAR dieron muestra de los puntos en común que plantean la modernización al actual sistema de Tipificación, la cual fue entregada al Ministro Walker en señal de unión.

Si bien los puntos expuestos aún son materia de análisis por parte de la Autoridad, para la Cadena Cárnica este hito traza lineamientos internos y cruciales a trabajar este 2019; donde el foco está puesto en mejorar la rentabilidad del sector ganadero, fomentar el proceso exportador, mejorar la información al consumidor, además de continuar trabajando en las actualizaciones de los sistemas normativos conjunto al sector público en la Mesa de la Carne.