La feria Food & Service, realizada en Espacio Riesco, se ha consolidado como un referente en la industria alimentaria chilena y de toda Sudamérica. Con más de 1.300 stands y 700 expositores, nuevamente superó las expectativas en su última edición, realizada entre los días 1 al 3 de octubre en el Centro de Convenciones ubicado en la comuna de Huechuraba.
Es en este contexto donde 4 de los asociados de ChileMeat: FT Foods, Carnes Ñuble, Procarne y Maclean estuvieron presente en el gran evento con sus respectivos stands, mostrando la importancia del mercado chileno para las carnes de alta calidad, con publicidad, atractivas actividades y atención directa para captar a las más de 40 mil personas que visitaron la feria durante los tres días.
FT Foods
Para el equipo de FT Foods, comentan que año a año se han propuesto como estrategia sorprender al público objetivo con algún lanzamiento o concepto, por lo que este año se reforzó la marca “La Reserva” y los productos “Fundo Sur”, todos ellos producidos bajo un modelo de gran estándar de sustentabilidad, comprometidos con la ganadería regenerativa.
Recordemos que el año pasado lanzaron los Nuggets de Vacuno de la marca Fundo Sur, los cuales hoy en día se encuentran en las vitrinas de los grandes supermercados de Chile. Para este año, María Jesús Marinovic comenta que la estrategia fue posicionar la importancia de la sustentabilidad respecto al consumo de los alimentos, es decir “no más desperdicios, por ello la oferta estuvo pensada en el consumo individual, como por ejemplo en los niños”.
Ñuble Alimentos
Tercer año consecutivo Ñuble Alimentos muestra su oferta. El objetivo este año fue mostrar la variedad de productos. Para ello se invitaron distintos chefs, quienes prepararon sus productos y la diversidad de preparación que estos pueden abordar.
“El principal fin de participar en la feria, que ciertamente es nuestra estrategia, es posicionar nuestras marcas dándolas a conocer. Hoy día tenemos 3 marcas premium de carne nacional: Torobayo, Bagual Negro y Pampa Verde; también mencionar nuestras línea de hamburguesas, laminados y molidas Pampa Verde que nos tiene contentos al posicionarlas en Walmart; nuestra marca Chilenaza con cazuela, osobuco, chuleta, molidas, churrascos… y principalmente eso, mostrar nuestros productos y la variedad que tenemos de nuestras marcas” – comenta Pamela Vargas, jefa de marketing de Ñuble Alimentos.
En tanto Frima – Mafrisur, por medio de su marca Comercial Procarne la rompió este año con su lanzamiento de hamburguesa de vacuno. Con una fila interminable de personas dispuestas a degustar la hamburguesa que prometía saber y sentirse a carne en el paladar, no como embutido – señaló Paula Ribas, gerenta de exportaciones de Mafrisur-, también ofreció un show en vivo de cocina con el chef Nicolás Garate que cautivó a los espectadores.
“Un evento que no sólo se vivió intensamente los 3 días de jornada, sino también se disfrutó con la conexión que se logró con la gente” – comenta Paula.
Entorno al slogan “Carne de la Patagonia Chilena para el Mundo” Comercial Maclean y compañía dijeron presente este año en la Feria Food and Service. Siendo su primer año como expositores, con un stand menos pretencioso que el resto, debemos destacar que su presencia no le faltó encanto y variedad en carnes.
Desde Puerto Natales viajaron para ofrecer cortes premium de alta calidad y con estándares internacionales de guanaco salvaje, cordero y liebre. En Comercial MacLean podrán encontrar una gran variedad de productos elaborados, menudencias y cortes gourmet cien por ciento magras.
¡Sabías que las primeras exportaciones de este frigorífico comenzaron con liebres y conejos para la Unión Europea!
En tanto, Andrés Ilabaca, director comercial de Espacio Food & Service, señaló que desde hace dos meses trabajó de manera ardua para realizar este evento, el cual busca seguir consolidándose como un punto de encuentro para la industria alimentaria en la región. «La gran novedad de esta versión fue el pabellón ‘Sabor Orgánico de Chile y el Mundo’, que promovió la gastronomía orgánica, un segmento en pleno crecimiento tanto en producción como en consumo. Esto refuerza nuestro compromiso con la calidad, la sustentabilidad y la salud en la industria alimentaria», comentó Ilabaca.
Fuente: ChileMeat y Emol.com