Abogado de la Universidad de Chile y egresado de la Academia Diplomática Andrés Bello, Mauricio Hurtado Navia, con 61 años, recientemente designado como Embajador de Chile en China, ha sido anteriormente Embajador de Cuba y Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Relaciones Exteriores. Además, ha ejercido funciones en las embajadas de Indonesia, Brasil, Estados Unidos, China y Singapur.

Ad-portas de iniciar este 24 de enero un nuevo desafío desde China, Mauricio Hurtado al momento de su nombramiento se desempañaba como Jefe de la División de Integración Regional Multilateral de la Cancillería, y anteriormente se había desempeñado como Jefe del Departamento de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable.

Sin embargo, a días de su viaje el nuevo Embajador de Chile en China se reunió con el presidente de CHILEMEAT Nicanor Allende Vial, y el Gerente General, Rafael Lecaros para profundizar su conocimiento del Sector Cárnico Chileno, con el fin de poder representar al mundo público y privado en materia política y comercial con la República Popular China.

Chilemeat hizo entrega de un set de información respecto de la industria cárnica chilena, el desarrollo exportador hacia China, y la importancia de este mercado para la ganadería chilena. El Embajador agradeció la completa visión e importancia del sector, y define que, su trabajo desde el inicio será “con los bototos bien puestos y en terreno”.