El stand de 30 mts cuadrados, fue apoyado por el concurso silvoagropecuario de PROCHILE con fondos que el MINAGRI dispone para el desarrollo exportador de alimentos.
El evento que tuvo encuentro en Paris – Francia entre los días 15 al 19 de octubre, contó -tras 4 años sin certamen por temas de pandemia- con grandes exponentes agroalimentarios de todo el mundo; entre ellos la presencia de ChileMeat – Faenacar AG representando las carnes rojas chilenas, con Frigorífico Osorno y Frigorífico Simunovic como co-expositores especialistas en bovino y ovino respectivamente, continuando con la estrategia de posicionamiento internacional de nuestras carnes, y sumándonos a la imagen de CHILE que todos quienes exportamos alimento nos hemos propuesto potenciar.
El stand de 30 mts cuadrados, fue apoyado por el concurso silvoagropecuario de PROCHILE con fondos que el MINAGRI dispone para el desarrollo exportador de alimentos, permitió hacer reuniones de negocios con más de 42 importadores, traders o distribuidores interesados en nuestras carnes.
“Se pudo tomar el pulso de las tendencias de demanda, dar confianza a los compradores al ver que somos consistentes en la presencia y el desarrollo en los principales lugares de encuentro para el comercio de carnes, y también valoramos mucho el vernos cara a cara con los responsables a los negocios, después de la pandemia” – Señala Rafael Lecaros.
Cabe señalar que La Unión Europea (U.E.) paga un alto valor por las carnes rojas y con una tradición muy fuerte hacia la carne de cordero. Hasta el 2019 el cordero magallánico tubo los mayores valores exportados a este mercado que solo consume algunos cortes.
“La integración de valor entre distintos mercados para las distintas partes del animal es la clave para lograr un mejor precio que incentive a la Ganadería, y la U.E. tiene el mejor precio para algunas de estas partes (Rump & Loins en bovino y French Racks en cordero), que pueden representar hasta un 30% del valor del animal. Nadie paga como los europeos estos cortes.” – añade el gerente general.
A su vez, la U.E. es el mercado más innovador y exigente en materia de sustentabilidad, valorando especialmente el ganado engordado libremente a cielo abierto y en forma sustentable, lo que nos da ventajas especiales para el cordero magallánico criado en entornos naturales y con aguas muy puras. Es por ello que, como Gremio ChileMeat – Faenacar A.G. está impulsando todas las actividades necesarias para pertenecer al círculo exportador mundial. “Pensamos que esta es la única forma de poder encontrar un precio justo para los ganaderos productores de razas de calidad, y no seguir tratando de competir en precio con la importación de carnes que hoy llegan a representar más de un 60% del consumo.” – comenta Rafael Lecaros.