A fines de diciembre 2022 BPJPH, organismo HALAL en Indonesia, visitó el centro ChileHalal con el objetivo de validar sus procedimientos para habilitarlo como certificador con destino a Indonesia.

CHILEMEAT – Faenacar AG y los socios exportadores para este mercado, han apoyado a ChileHalal desde un inicio para lograr esta inspección en tiempo record, y la información recibida después de ésta, indican que la visita de inspección fue todo un éxito al no existir inconformidades por parte de las autoridades, logrando Chilehalal ser la primera certificadora del continente para Indonesia.

Para efectos de sellar tal compromiso, Chilehalal invitó a representantes del Gobierno de Indonesia, y su excelencia el Embajador de Indonesia en Chile -don Mohammed Anshor-, así como el representante del Ministerio de Comercio de Indonesia y de Chile, a una cena privada en Hotel Intercontinental de Santiago.

Cabe señalar que este hecho viene a consolidar en cierta manera el deseo de agilizar el proceso de apertura con el mercado de Indonesia y con las plantas faenadoras de bovinos y ovinos de Chile.