El encuentro tuvo como objetivo levantar las necesidades y prioridades del Gremio, así como también construir un trabajo conjunto para desarrollar el futuro del Mercado de la República Popular de China.

 

En medio de su ajetreada agenda como nueva Agregada Agrícola de Chile en la R.P.C, Llacolen Lefever Schmauk visitó este miércoles 07 de diciembre la Asociación de Plantas Faenadoras y Frigoríficas de Carnes – FAENACAR A.G., reuniéndose así con su Gerente General Rafael Lecaros, en compañía de Romina Aguirre, Analista Sectorial y de Mercado de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA).

La Dra. Lefever, es una profesional con largo desempeño en el Departamento de Comercio y Cooperación Internacional de Asuntos Internacionales del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y ha participado en los últimos procesos de apertura e inspecciones de plantas faenadoras, lo que la hacen muy cercana a las preocupaciones y necesidades de nuestro sector.

El encuentro tuvo como objetivo levantar las necesidades y prioridades del Gremio, así como también construir un trabajo conjunto para desarrollar el futuro del Mercado de la República Popular de China, deseando avanzar en el crecimiento de las exportaciones hacia dicho mercado que es de gran interés para las plantas asociadas a ChileMeat – Faenacar A.G.

Con ello, uno de los principales temas planteados fue trabajar en la difícil misión de conseguir la aprobación de apertura sanitaria de las vísceras blancas (del aparato digestivo) de bovinos y ovinos chilenos, la que quedo pendiente durante la apertura del 2019 de la viseras rojas y carnes refrigeradas; y donde el SAG ya habría completado la información adicional solicitada por el GACC de RPC.  

La recientemente designada Agregada Agrícola de Chile en China, tomará posesión de su cargo dentro de los próximos días, con grandes desafío personales y profesionales en un país que siendo tan lejano, a la vez es tan cercano a Chile.

Desde FAENACAR le deseamos el mayor de los éxitos a los desafíos que emprenderá desde el lado oriente del mundo.