Con la finalidad de analizar el nuevo protocolo que rige para la trazabilidad de los animales bovinos vivos de exportación, el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) Los Lagos se reunió con Hunland Ganadera Chile Ltda. y COOPRINSEM, las dos entidades que han gestionado el envío de ganado bovino vivo desde la región a China, Turquía y Perú.

Andrés Duval, Director Regional del SAG, sostuvo que “la idea es conversar y consensuar un modo de trabajo que busca implementar mejorías en la trazabilidad animal pensando en hacer más expeditos los procesos de exportación de ganado en pie y cumplir a cabalidad con los requisitos que imponen los mercados de destino”.

La experiencia regional con relación a los envíos que se realizan desde 2014 “da cuenta de la necesidad de abordar con mayor certeza los componentes de la trazabilidad animal que están vigentes en el país”, acotó Duval.

Palabras Claves: SAG, trazabilidad, ganado en pie, exportaciones.

Fuente: Revista Campo Sureño

Primer Webinar CHILEMEAT sobre Sustentabilidad Gremial e Innovación en Packaging

primer encuentro virtual de sustentabilidad gremial e innovación en packaging

Como parte de los ejes de trabajo que la Asociación Gremial CHILEMEAT ha comenzado a desarrollar desde hace algunos años, convocó frente al escenario de pandemia su primer webinar sobre la Sustentabilidad Gremial.

Lineamientos que se pretenden profundizar este 2021, y en los que en este primer encuentro contó con el apoyo de ODEPA, EXPOCARNE e IDEOINNOVA para introducir a los asociados a la importancia de medir y reportar la sustentabilidad desde la esfera gremial.

La invitación no sólo consistió en escuchar a nuestros expositores, sino también en ser parte de un ejercicio dialéctico que aspiró a construir juntos el conocimiento. Premisa en la que se les planteó de entrada a los cerca de 40 participantes que la SUSTENTABILIDAD no es mera FILANTROPIA, sino una Estrategia de Negocio.

Ver más

CHILEMEAT SE REINVENTA LANZANDO CAMPAÑA VIRTUAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA

La iniciativa que se gestó bajo un escenario de presión mundial ante la caída de todas las ferias de negocios internacionales a comienzos de este año producto de la pandemia -como sucedió con Sial China y Sial París, por ejemplo-, hizo finalmente replantearse a CHILEMEAT el cómo hacer frente a la ralentización de las exportaciones.

Para ello, con  el apoyo de Prochile y la asesoría de la agencia MGC, se logró dar forma a una campaña promocional trabajada durante tres intensos meses, que con gran éxito contó con el despliegue de gráficas disruptivas y videos promocionales viralizadas en redes sociales en las principales ciudades chinas, las que fueron preparando el escenario de la primera Feria Virtual de negocio sostenida por las Industrias de las Carnes Chilenas con clientes chinos, vivida recientemente la semana del 14 al 18 de diciembre.

La iniciativa, contó con un amplio equipo humano desplegado a través de las diferentes plantas productoras del país para grabar y documentar los diferentes procesos realizados por la industria cárnica nacional, logrando así el proyecto ejemplificar al mundo los altos estándares de inocuidad, los aspectos tecnológicos empleados en los procesos, así como también el origen de los productos con calidad de exportación que oferta la industria de las carnes de vacuno y cordero chilenas en el Mundo. De esta manera, se enfocaron los esfuerzos para potenciar la marca Chile en el mercado asiático, mostrando cómo el origen en nuestro país genera productos de calidad excepcional. 

Galería de Imágenes
Ver más

«Oportunidades y desafíos para enfrentar mercados internacionales de carne bovina. Perspectiva del mercado exportador para el año 2021″

Ver más