Fuente : Chilemeat
ChileMeat estará presente a partir del 26 de mayo, en la Semana de la Carne en la feria internacional Expo Osaka 2025.
Se trata de la Feria más importan
te para los países, donde cada uno compite por atraer a los millones de visitantes de todo el mundo durante los 6 meses que dura la exposición abierta al público. Este año es especialmente atractivo para las carnes chilenas al tratarse de una localidad en Japón que tendrá visitantes de Asia, siendo éste nuestro mercado objetivo.
En la Expo Osaka, cada país muestra lo mejor de su cultura, de su tierra, de sus productos y servicios para mostrarlo al mundo, además de atraer turismo e inversiones.
Todos los exportadores estamos muy contentos, ya que nuestra prioridad es realzar la marca CHILE, que la construimos entre todos. Nuestras carnes chilenas han sentido el poder de la Marca Chile, reforzada por marcas sectoriales como @frutasdechile, @wineofchile, @chilepork, @salmonchile, etc.
Aquí, también se percibe el potente trabajo de promoción que realiza ProChile, encargado del desarrollo y coordinación de esta feria mundial. Nos ha tocado ver el trabajo arduo y minucioso que han realizado, coordinando hasta el más mínimo detalle de cada uno de los 180 días, sin duda un esfuerzo humano y material impresionante.
La importancia de esta feria para Chile, se refuerza con la reciente visita del presidente Gabriel Boris al estar presente en el “Día de Chile”, acompañado por máximas autoridades de varios ministerios.
Destacamos la participación del Ministro de Agricultura, Estaban Valenzuela y la subsecretaria Ignacia Fernández, del ministro de RR.EE., Alberto van Klaveren y la subsecretaria de relaciones internacionales (SUBREI) Claudia Sanhueza, y las máximas autoridades de ODEPA, SAG, y por supuesto los “dueños de casa”, el director de ProChile, Ignacio Fernández y la comisionada a cargo de Expo Osaka, Paulina Nazal, con gran parte del equipo de ProChile.
También presente, la directora ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, Rossana Dresdner, la que lleva adelante un trabajo clave para potenciar los tres pilares de la marca CHILE y aunar esfuerzos.
ChileMeat tendrá dos actividades muy importantes, durante la semana de la Carne, la primera será una presentación y “Tasting Show” de carnes de Bovino y Ovino, donde están invitados especialistas culinarios e importadores; y la segunda una degustación masiva a los visitantes con productos preparados con carnes rojas, a la usanza japonesa. – comenta Rafael Lecaros, gerente general de Chilemeat. ֎