Frigorífico Simunovic

Acerca de

En la Patagonia Chilena donde está el Estrecho de Magallanes, La Tierra del Fuego y Las Torres del Paine, se encuentra la mayor cantidad de Ovinos de Chile. Este territorio abarca grandes extensiones de praderas naturales, aguas limpias, libres de contaminación en donde no se emplean agroquímicos ni pesticidas, lo cual junto al clima frío característico de la zona, al aislamiento geográfico y la explotación extensiva donde no se emplean promotores de crecimiento, aseguran que la carne del cordero de esta área, sea más tierna y magra, con una gran aceptación en los mercados internacionales.

Frigorífico Simunovic es hoy la planta faenadora de carnes y frigorífico más grande y moderno de Chile con 24 mil metros cuadrados construidos en un terreno de 7,5 hectáreas en plena Patagonia, a orillas del Estrecho de Magallanes. Este establecimiento oficial nº12-01 es la primera planta Chilena aprobada para exportar a la Unión Europea, además de estar habilitada para exportar carnes a más de 20 países como Brasil, Argentina, Perú, México, Canadá y Japón.

Anualmente asisten a las principales feria mundiales de alimentación y tecnología para incorporar las últimas innovaciones tecnológicas en sus procesos e informarse sobre los diferentes requerimientos y desarrollo de los mercados.

Volver a Plantas asociadas

Volver