Fuente SAG

En una solemne ceremonia, que contó con la presencia del Subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargas, y que fue encabezada por su Director Nacional, Horacio Bórquez, el Servicio Agrícola y Ganadero celebró 52 años de existencia desde su creación, en 1967.

Ante una audiencia de más de 400 personas, entre las que se encontraban el embajador de Holanda, Harman Idema; el embajador de Argentina, José Octavio Bordón; además de directores de otros servicios públicos y representantes del sector privado y gremios, el Director de la institución, Horacio Bórquez, hizo un recorrido por los principales hitos conseguido por intervención del Servicio en los últimos meses, junto con reconocer la esforzada labor que han desempeñado los funcionarios y funcionarias históricamente a lo largo del país como garantes del patrimonio fito y zoosanitario. “Durante estos meses de trabajo los lineamientos establecidos por el Ministerio de Agricultura han sido los pilares principales en los cuales se ha sustentado nuestra labor: la de un Servicio comprometido con el desarrollo rural, que busca impulsar iniciativas más sustentables, innovadoras, modernas, asociativas y que permitan el desarrollo de un agro más competitivo y con menos pobreza rural”, señaló.

Agregó que uno de los focos de su gestión es impulsar la modernización del Servicio: “Por iniciativa del Ministro de Agricultura, y con invitación a participar del sector privado, constituimos la “Comisión Asesora de Agilización de Normativa del SAG, cuya acción se enmarca en el eje modernizador del Minagri, buscando desburocratizar la gestión en el sector agrícola. Para ello, nos sentamos a la mesa con diferentes actores, con el fin de recrear normas y trámites, y así facilitar la producción, el procesamiento y las exportaciones”, explicó la autoridad.

Por su parte el Subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargas, tuvo elogiosas palabras para destacar el rol que ha jugado la institución en el desarrollo de la agricultura nacional, señalando “que el SAG es una institución reconocida en muchas partes del mundo por el trabajo serio y de calidad que realizan, lo que resulta fundamental para alcanzar los logros que nos hemos planteado como Ministerio. Por eso estamos aquí, para agradecer a sus funcionarios y funcionarias por el compromiso con el que se desempeñan a lo largo de Chile en esta especial ocasión en que están de aniversario”.

Si quieres ver video conmemorativo a los 52 años del SAG, ingresa a este link: https://www.sag.gob.cl/sites/default/files/videos/original/video_52_anos_web.mp4