Fecha Misión: 21 al 25 de Junio 2016.

Breve Descripción:

Esta misión buscó conocer y dimensionar el real potencial del mercado de Florida respecto a la demanda de carnes de bajo contenido graso, considerando que en Chile el ganado es alimentado con pastos naturales y no a grano.

Parte de la prospección consistió en conocer también los requerimientos en materia de certificación, transporte, logística, además de los aspectos legales que se deben cumplir en Miami a la hora de concretar una operación de negocio.

La estadía de nuestra comitiva, representada por 5 de nuestros asociados, contó con el apoyo de la Oficom Miami y Prochile, quienes estructuraron una intensa y equilibrada agenda, la cual se desarrolló entre los días 21 al 24 de junio 2016.

Como conclusión del viaje, cabe mencionar que existe mucho interés por las carnes con certificación “Orgánica”, no obstante representa una demanda de volumen limitado y con restricciones de muy difícil cumplimiento.

Como FAENACAR A.G. vemos una creciente preocupación del Mercado por carnes “sanas”, lo que se evidenció en nuestras visitas a los supermercados de sectores de mayores ingresos, instándonos a investigar este nicho con miras a flexibilizar -en alguna medida- los protocolos de ingreso en el futuro.