Santiago, 12 de julio de 2018.- Con la participación de actores de la industria de la carne de todo el país y presidida por el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, sesionó la Mesa de la Carne en dependencias del Ministerio de Agricultura.

Si bien, los asistentes plantearon dificultades en la industria, las autoridades del Minagri se comprometieron a apoyar al sector a través de un avance en las fiscalizaciones y acreditaciones realizadas por el Servicio Agrícola y ganadero (SAG) y se comprometieron a asegurar la transparencia y la fiscalización de parte de este servicio.

La autoridad del agro destacó la necesidad de seguir trabajando en materia de exportaciones. “Lo que hemos hablado en materia de exportación me llena de esperanza. Con las frutas hemos llegado a los mercados más complejos y no veo porque no se puede lograr algo similar con la carne. No podemos rendirnos, el futuro va por ahí y creo que tenemos todo para hacerlo desde la inocuidad y la trazabilidad. Creo que hay mucho potencial”, detalló.

Además, el ministro Walker destacó que “hay un tremendo equipo de relaciones internacionales. Hemos diseñado una estrategia para poder conquistar nuevos mercados y creemos que es importante que la carne participe de este”, cerró.

En la reunión participaron representantes de FAENACAR, Fedecarne, entre otros gremios, así como servicios del Minagri como el SAG, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), entre otros.