En su exposición dentro del evento desarrollado por la SNA el pasado 3 de junio, el Ministro analizó brevemente los Sectores Agroalimentarios, donde la Carne contó con grandes anuncios para el desarrollo del sector.

________________________________________________________________________

“Creemos que el SINAP, complementario al PABCO va hacer un programa que nos va ayudar mucho a ir desarrollando este Sector. Estamos trabajando con el SAG la implementación en los próximos días el SINAP, que es un sistema complementario al PABCO que nos permitirá agilizar el proceso de trazabilidad.” Fue uno de los primeros anuncios que declaró el Ministro y el primero en concretarse 15 días después en Osorno.

En tanto, uno de los planteamientos que saco más aplausos fue cuando señaló: “…Lo hemos conversado con los distintos Gremios del país este espíritu que tiene el Ministerio de Agricultura, en que sea el propio Sector Privado que se ponga de acuerdo en sus normas regulatorias para la producción de su Sector…” Hecho que ha venido cultivándose en las continuas sesiones que ha desarrollado este año la Mesa de la Carne, a través de Odepa.

El Ministro Walker dio señales positivas para uno de los temas que tiene expectantes al sector con el anuncio de que se espera llegar a buen puerto este año en la aperturas sanitarias pendientes hacia China. “También creemos que este año vamos abrir las carnes refrigeradas, los subproductos y carnes procesadas a China lo que va hacer una muy buena noticia… siempre hemos dicho que queremos transformar el Sector en un Sector exportador y creemos que Chile se va a transformar en un país importador de carnes de bajo valor y exportador de carnes de alto valor dado a la muy buena genética que tenemos en Chile.