Infome Rural TV

Fuente: elregionaldigital.com.ar

Tras dos intensas jornadas de ponencias y debates, concluyo este último viernes el 6° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria que se desarrolló en Junín, en el salón de la Democracia Argentina, de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) organizado por CARBAP y CRA .
Mas de 350 personas participan del 6to Congreso de entes sanitarios del paisMas de 350 personas participan del 6to Congreso de entes sanitarios del pais
El congreso que tuvo una importante respuesta de asistentes con más de 350 personas que tomaron debida nota del desafio por lograr un status sanitario.
Tal como adelanto El Regional Digital, auspiciante de dicho Congreso, en la apertura el presidente de CARBAP, Matias De Velazco destacó que “la Argentina va a salir adelante de la mano de la producción, y la producción ganadera es una pasión. Para la provincia de Buenos Aires la ganadería es un objetivo para generar mercados y recuperar otros espacios perdidos”.

Por su parte Dardo Chiesa, presidente de CRA remarco: “Argentina tiene que entender que produce alimentos y que deben ser fiables con bioseguridad. Y debe ser confiable al momento de las exportaciones”

Países limítrofes
Durante el Congreso se trató el status sanitarios de los países limítrofes de la mano de representantes de países vecinos como Uruguay, Chile, Paraguay y Chile. “Como país Chile está libre de las 16 enfermedades más importantes a nivel mundial y muchas veces limitantes para el comercio según la OIE. La situación sanitaria chilena ha estado en una mejora continua en los últimos 15 años, reaccionando e informando frente las más mínima sospecha de la aparición de alguna enfermedad exótica”, explicó Rafael Lecaros van der Goes, representante de la Sociedad Nacional de Agricultura de Chile (SNA).
Jorge Bonino Morlan, de la Asociación Rural de Uruguay (ARU), manifestó en relación al combate y erradicación de la fiebre aftosa en su país y la región que el objetivo es erradicarla pensando en este presente en acciones de control. Para Bonino “es necesario no seguir cuestionando la vacunación porque crea desconcierto, decae el compromiso de vacunar, disminuyen los controles, aumentan los riesgos, alejando la erradicación”.