En la quinta versión de Chile Week, las carnes bovinas y ovinas estuvieron presentes logrando grandes acuerdos para el Sector y el País.
————————

Por CHILEMEAT

Tras meses de conversaciones y negociaciones entre el Ministro de Agricultura chileno, Antonio Walker, y el Ministro de Aduanas de China, Ni Yuefeng, se logró tierra fértil para que los subproductos ovinos y bovinos llegan a la mesa de los consumidores asiáticos.

Logros que se concretan en la quinta versión de Chile Week, actividad de promoción liderada por la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales de PROCHILE, y que despliegan desde ya, grandes desafíos logísticos para el Sector Ganadero en general, quienes dentro de la segunda semana de septiembre recibirán a una comitiva desde China por temas de inspección.

Por su parte, Rafael Lecaros, Gerente General de CHILEMEAT, recorrió junto al Ministro Walker y el ex Presidente y embajador en misión especial para el Asía Pacífico, Eduardo Frei Ruíz-Tagle, las zonas portuarias en donde arriban los contenedores con carne de Chile. Al respecto, es necesario mencionar que las ‘Carnes Chilenas’, tanto ovinas como bovinas, han tenido una excelente aceptación en los mercados chinos, a los que hoy se suman los subproductos comestibles, altamente demandados por el mercado asiático y que posicionan aún más las ‘Carnes Chilenas’ como producto agroalimentario de exportación.

Lo anterior, en parte se debe a la permanente participación que CHILEMEAT ha sostenido en la promoción de las ‘Carnes Chilenas’ y en la profundización del acuerdo zoosanitario vigente entre las partes China y Chile, donde el gerente general, Rafael Lecaros, tuvo un rol preponderante al representar al Sector, viajando especialmente junto al Ministro de Agricultura, Antonio Walker, además del Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Horacio Bórquez, y otras autoridades a las actividades comprendidas en Chile Week, con el único fin de potenciar e incrementar las relaciones comerciales del Sector Agropecuario Chileno.

Por su parte, Alejandro Anwandter, presidente de CHILEMEAT, mostró su satisfacción a lo logrado, y agradeció a las autoridades chilenas, por el importante logro. Junto con ello, destacó que lo anterior hace prever un incremento adicional de las exportaciones de productos cárnicos de ovinos y bovinos de Chile a China, lo que traerá beneficios para toda la cadena. “Es un paso más para convertir la Ganadería Chilena en un rubro exportador, lo que significa acerarse rápidamente a exportaciones por 100 millones de dólares y superarlas, siendo para el sector excelentes noticias.”

Sin duda oportunidades a las que Alejando Anwandter reconoce y agradece que se deben única y exclusivamente a las autoridades y al trabajo público privado en pos de éste hito.