Tras convocar a periodistas nacionales, el Gremio buscó nuevamente este 2019 potenciar entre los chilenos los atributos de la carne chilena.
_____________________________________________
Por CHILEMEAT/ by Faenacar

Por segunda vez Chilemeat vuelve marcar presencia en los medios de comunicación en estas Fiestas Patrias, siendo uno de los mayores voceros en comunicar las tendencias de consumo de carne de vacuno y cordero, así como también promoviendo incansablemente el aumento en las preferencias de Carne Chilena.

Prueba de esta gran convocatoria, Chilemeat logró una cobertura de 28 notas periodísticas en los siguientes días del evento, distribuidos entre los principales noticiaros matinales y centrales, además de las diferentes plataformas comunicacionales, pese a competir el día del evento (10 de septiembre) con pautas mediáticas como la Feria Food and Service, Enexpro, y la conferencia de prensa que citó a la misma hora CADEM para hablar del perfil del parrillero chileno.

Una bandera de lucha que se ha vuelto habitual en esta fecha entorno al slogan “Prefiera Carne Chilena”, y en la que Rafael Lecaros, Gerente General de Chilemeat, vuelve a deleitar a los periodistas de televisión, prensa escrita y online con los mejores cortes, con y sin hueso, para la parrilla.

Mensaje fuerte y claro que llegó hasta los consumidores chilenos, donde cada año se busca dar a conocer las tendencias de consumo de carne, pero sobre todo la importancia de valorar la producción de Carne Chilena en manos de marcas como carnes A Punto, Campo Osorno, Simunovic, Agromarín, Karmac y Procarne, quienes son altamente apetecidas en el mercado internacional, no tanto en nuestro país.

Un acierto del que el Gremio se enorgullece, sentando las bases para continuar promoviendo el sentimiento patriota, calidad, frescura y sabor a los consumidores que cada día son más conscientes de sus preferencias.