Con la finalidad de analizar el nuevo protocolo que rige para la trazabilidad de los animales bovinos vivos de exportación, el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) Los Lagos se reunió con Hunland Ganadera Chile Ltda. y COOPRINSEM, las dos entidades que han gestionado el envío de ganado bovino vivo desde la región a China, Turquía y Perú.

Andrés Duval, Director Regional del SAG, sostuvo que “la idea es conversar y consensuar un modo de trabajo que busca implementar mejorías en la trazabilidad animal pensando en hacer más expeditos los procesos de exportación de ganado en pie y cumplir a cabalidad con los requisitos que imponen los mercados de destino”.

La experiencia regional con relación a los envíos que se realizan desde 2014 “da cuenta de la necesidad de abordar con mayor certeza los componentes de la trazabilidad animal que están vigentes en el país”, acotó Duval.

Palabras Claves: SAG, trazabilidad, ganado en pie, exportaciones.

Fuente: Revista Campo Sureño

«Oportunidades y desafíos para enfrentar mercados internacionales de carne bovina. Perspectiva del mercado exportador para el año 2021″

Ver más

Ganadería en Chile, una histórica de asimetría respecto a los mercados relevantes

Por Alejandro Anwandter, Presidente de Chilemeat
Es claro que el sector privado del rubro y su dirigencia gremial no hemos estado a la altura, y no hemos logrado acuerdos claros y precisos para aprovechar las oportunidades…

Ver más

ANÁLISIS DEL MERCADO EUROPEO

Tras iniciar este primero de julio la nueva cuota 2020 para exportar carne bovina y ovina chilena, CHILEMEAT conversó con los principales actores en Europa sobre las nuevas tendencias y los efectos post-pandemia que marcarán el pulso de las exportaciones futuras.

Ver más